¿Qué tal el verano? ¿La ecoansiedad y las injusticias sociales te han dejado descansar? Esperamos que tengas las pilas cargadas (o un cabreo monumental) porque vas a necesitar mucha energía para sacar adelante este nuevo curso académico 2021/22 de la Escuela de Activismo.

Este mes de septiembre, además de NO coleccionar fascículos que NO necesitas por mucho que los anuncien en la tele, vas a tener muchos deberes, como siempre divertidos, abiertos, gratuitos y muy ilustrativos.

Aunque el temario pude ir creciendo, de momento te dejamos algunas de las propuestas que vas a encontrar este curso en la Escuela de Activismo:

• Del 15 al 30 de septiembre: Brandalismo y contrapublicidad. Durante el mes de septiembre veremos cómo luchar contra el poder de las grandes marcas y cómo utilizar la imaginación para crear contrapublicidad. Con sesiones online y presenciales en grupos reducidos.
  • Del 30 de septiembre al 24 de Octubre: Formación integral de Activismo. Durante el mes de octubre se desarrollará este curso intensivo para el fortalecimiento y pasar a la acción dentro de los colectivos. Se trabajarán cuestiones relacionadas con la organización colectiva, liderazgo, transformación de conflictos, facilitación de grupos o el cuidado integral del activista.
  • Durante todo el curso mensualmente: Green Talks. Cada mes se realizan charlas de alguna de las temáticas relacionadas con la transformación ecosocial que ansiamos conseguir o sobre alguna experiencia inspiradora: Consumo; Tierra y defensa del territorio; construcción de imaginarios de futuro, etc.
  • En Noviembre. Curso de Ecotopías. En este curso se abordarán nuevos futuros posibles llevados a la práctica, porque para luchar contra el cambio climático y movilizarse necesitamos imaginarios colectivos que nos motiven.
  • A partir de octubre. Campamentos de Activismo: Convocatorias en las que se trabajará de forma conjunta y convivencial con personas implicadas en diferentes colectivos en el ámbito de la organización social, la desobediencia civil y la acción directa no violenta.

¡Muy pronto te diremos cómo puedes apuntarte a todos estos cursos!
Prepárate para trasformar el mundo (a mejor).