Nuestra misión

Greenpeace y Novact ponen en marcha la Escuela de Activismo con el propósito de formar a personas implicadas, o que deseen implicarse, en la transformación social a través de la acción noviolenta.

La escuela será un espacio donde adquirir conocimientos teóricos y prácticos que puedan aplicar en sus realidades locales a través de comunidades de aprendizaje, en las que compartir experiencias y generar redes de apoyo mutuo.

La formación está enfocada a proporcionar herramientas para la movilización social y a generar espacios de encuentro entre distintos movimientos y organizaciones, promoviendo itinerarios formativos y sesiones (presenciales y online) con activistas expertas en el diseño de campañas, la incidencia política, la acción directa noviolenta, la facilitación de grupos y el análisis de movimientos sociales.

Nuestro objetivo es potenciar el rol activo de las personas participantes en la transformación social, fortaleciendo sus estrategias y multiplicando su capacidad de incidencia para construir un mundo más justo y equitativo en un planeta habitable.

CÓMO FUNCIONA LA ESCUELA

En la escuela de Activismo encontrarás tres tipos diferentes de actividades: cursos (online y offline), campamentos y tookits. Para participar en ellos solo tienes que rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en la ficha de cada actividad y a través de un correo electrónico te enviaremos los datos e información necesarios para que curses o realices la actividad.

¿Tienes alguna duda? ¡Dínoslo!