ACTIVISMO DESDE UNA PERSPECTIVA ECOFEMINISTA (4ª edición)

Este mes de abril lanzaremos la cuarta edición del curso Activismo desde una Perspectiva Ecofemininista. El curso, que consta de cinco módulos semanales, combina el seguimiento y los materiales disponibles en nuestra escuela virtual (vídeos, lecturas y foros) con sesiones semanales en Zoom con personas referentes en el tema y espacios de trabajo grupales.

Formulario de inscripción del curso aquí

La estructura y módulos del curso es la siguiente:

Módulo 1: Activismos ecofeministas. Porque fueron, somos. Porque somos, serán.

• Fechas: 15 – 21 de abril.
  • Escuela virtual: Vídeos, lecturas y un foro.
  • Diálogo público: 17 de abril a las 18.00. Espacio intergeneracional que aborda cómo se han ido abordando y actualizando las políticas de transformación.

Módulo 2: Reinventa el sistema

• Fechas: 22 de abril – 5 de mayo
  • Escuela virtual: Vídeos, lecturas y  un foro.
  • Diálogo público: 24 de abril a las 18.00. La importancia de generar nuevas narrativas de futuro que resulten esperanzadoras o inspiradoras a la hora de afrontar el futuro partiendo de iniciativas presentes que nos ayuden a imaginar un mundo mejor.

Módulo 3: Cuidados integrales en los activismos

• Fechas: 6  – 12 de mayo
  • Escuela virtual: Vídeos, lecturas y  un foro.
  • Diálogo público: 8 de mayo a las 18.00. Cómo generamos estrategias colectivas de resiliencia y cuidado para aplicar en nuestros colectivos.

Módulo 4: Pasar a la acción sin dejar a nadie atrás

• Fechas: 13 – 19  de mayo
  • Escuela virtual: Vídeos, lecturas y un foro.
  • Diálogo público: 15 de mayo a las 18.00. Experiencias y estrategias exitosas de trabajo colectivo para lograr consolidar nuestras luchas y potenciar nuestro impacto.

Módulo 5:  Justicia restaurativa en los activismos ecofeministas

• Fechas: 20 – 26 de mayo
  • Escuela virtual: Vídeos, lecturas y  un foro.
  • Diálogo público: 22 de mayo las 18.00. Los abusos de poder y violencias más o menos sutiles están presentes en todos los colectivos, veremos diferentes formas de abordarlo con especial hincapié en los modelos de justicia restaurativa.

Inicio: 15/04/2024

Fin: 26/05/2024