¿Te imaginas que el planeta entero reverdece, que los ecosistemas se recuperan, que las ciudades se vuelven habitables y llenas de vida al apostar por el bienestar y el equilibrio en lugar de la competición y la velocidad? 

¿Te imaginas trabajando pocas horas al día y en beneficio del bien común, en actividades que den verdaderamente sentido a nuestras vidas?

Frente a un mundo al borde del precipicio, parece que nuestro imaginario se complace en nutrirse de ficciones de colapso y apocalipsis como vía de escape. Pero, ¿qué tal si empezamos a vislumbrar otros futuros? Futuros factibles, vertebrados por el cuidado de la naturaleza y de las personas.

Es lo que propone la novela gráfica «Ecotopías», coordinada por Greenpeace y editada por Astiberri, que reúne a un grupo de autores y autoras de cómic de primer nivel: Darío Adanti, Flavita Banana, Miguel Brieva, Harkaitz Cano, Cristina Durán, Miguel Á. Giner Bou, Iñaki Landa, Núria Tamarit y Josune Urrutia.

El libro estará disponible en librerías coincidiendo con el Día de la Tierra, el 22 de abril, y se presentará en Madrid el jueves 25 de abril a las 19.00 horas en la librería Traficantes de sueños (C/ del Duque de Alba, 13).