Activistas de diferentes colectivos ecologistas y sociales “intervinieron” el pasado 18 de abril la publicidad de las marquesinas que anuncian en la ciudad de Granada la película La sociedad de la nieve. Y lo hicieron para «denunciar el modelo de explotación de la estación de esquí gestionada por la empresa Cetursa, que depende de la Junta de Andalucía».

Los colectivos consideran «un sinsentido el uso del agua que ha realizado esta empresa para innivar las pistas a lo largo de esta temporada», según explican. 

Además de «customizar» la publicidad, de forma paralela, otro grupo de personas de diferentes colectivos sociales y ecologistas han desplegado pancartas en Pradollano en las que se leían los mensajes «Por un reparto social del agua» y «Sequía = Mala gestión».

Con estas acciones coordinadas, las personas activistas advierten de que «Sierra Nevada empieza a dar signos evidentes de estar afectada por las consecuencias del cambio climático» y, por tanto, consideran que «la estación de esquí debe adaptarse a la nueva realidad. Según datos del Observatorio Global de Sierra Nevada, las lluvias han disminuido un 67 % entre 1993 y 2023; el espesor de la nieve, que a principios de siglo XXI era de 343 centímetros, es ahora de 60, y la superficie esquiable sin usar cañones de nieve artificial ha disminuido en metros y en días de permanencia». 

Os dejamos el vídeo de la acción: