Estrategias avanzadas para defenderse del odio en redes sociales

Los contenidos tóxicos son cada vez más visibles en redes sociales debido a varias dinámicas que los fomentan: desde el modelo de negocio de estas redes hasta las estrategias de guerrilla de la ultraderecha, pasando por nuestros sesgos cognitivos. En estos dos días de formación abordaremos tanto la comprensión de este fenómeno como la forma de limitarlo en nuestras redes sociales y mecanismos de actuación para defendernos de ataques de odio. 

Sesión 1: Miércoles 2 de Junio de 18:00 a 20:00:

¿Por qué se extiende el odio?

Vamos a compartir datos y resultados de investigaciones para comprender mejor este fenómeno. Terminaremos con un ejercicio práctico en el que exploraremos las redes que solemos utilizar para conocer las opciones de configuración que nos ofrecen y aprender cuáles son más convenientes.

Sesión 2: Miércoles 9 de Junio de 18:00 a 20:00

¿Caja de herramientas para frenar el odio?

Compartiremos pautas generales y formas de responder ante determinadas situaciones de odio en redes, para concluir con un documento de herramientas y estrategias que nos sirva para aplicar en el futuro

El curso será online y el día de antes recibirás un correo con la dirección de la sala zoom en la que tendrá lugar el curso

Fechas

Inicio: 02/06/2021

Fin: 09/06/2021

Inscríbete

Rellena este formulario y te contactaremos por email unos días antes de empezar la actividad con los siguientes pasos. ¡Gracias!

Política de privacidad

GREENPEACE ESPAÑA podrá tratar mis datos personales con el fin de promover la colaboración y el apoyo a sus campañas y el envío de información de las actividades y campañas por todos los canales, electrónicos o no. En el documento “Política de Privacidad” se me indica cómo puedo ejercer mis derechos. Más información.

Su inscripción fué enviada. Muchas gracias.
Error. Por favor intente de nuevo.